Los macerados en aceites son muy simples de hacer, estoy haciendo el de caléndula. Si queréis animaros y hacer un poquito es muy fácil, de verdad.
En un frasco limpio y esterelizado ponemos las flores de caléndula secas, y las cubro totalmente con aceite de oliva. También podéis utilizar
pepita de uva, jojoba, aceite de almendras, sésamo ... el que mas os guste.
 Lo dejaré reposar de 30 a 40 días, para que coja bien color y sea mas concentrado. Pasado ese tiempo lo filtraré y lo dejaré en un lugar oscuro y fresco para que todas sus propiedades se guarden y se preserven. A través de este procedimiento lo que estamos haciendo es que las propiedades que tienen las plantas aromáticas pasen al aceite, y este aceite tenga muchos beneficios para nuestra piel cuando lo usemos para hacer los jabones.
El aceite de caléndula va genial para pieles secas, agrietadas, delicadas y sensibles.


 
 

7 comentarios:

  1. ¿Se puede hacer de manzanilla?

    Muy chulo.

    Sesi

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer de lo que tu quieras...
    manzanilla, romero, té, laurel...
    Gracias.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Vengo aqui de paseo por en blog desde mi ventana y que bueno encontrarte ! Padezco una infermedad rara en la cual se me pone todo seco por dentre de mi cuerpo sino tambien por fuera... Uso alccol de calendula cuando tengo un granito o excema no sé hacer jabones pero este aceitede calenda me vendra muy bien muchas gracias.
    Mimie desde sur de Francia

    ResponderEliminar
  4. Hola Mimie me hace muy feliz que pueda ayudarte, el aceite de caléndula va muy bien para ezcemas,dermatitis, pieles inflamadas, etc..
    pero que te voy a contar, seguro que sabes tu mas de este tema.
    Gracias.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Thanks so much for sharing on Simple & Sweet Fridays.


    Jody

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz